La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha familiar para este domingo en el centro de Santiago, actividad que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, informó mediante su cuenta de Twitter que la actividad comenzará a las 11:30 horas en Plaza Italia y culminará en Los Héroes con una serie de actividades dedicadas a la familia.

Fue en el marco de estas manifestaciones que estudiantes de la Universidad de Chile realizaron un “Funeral de la Educación Pública“.

Una de las organizadoras de esta actividad, Matilde Méndez presidenta del Centro de Estudiantes de Diseño de la Universidad de Chile explicó que “el hecho que el proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior cuente con nulo respaldo social y político no es casual. Este es un mal proyecto. Y esta acción la hemos planteado con el objetivo de mostrar a la ciudadanía en pleno centro de Santiago, que así como están las cosas, nuestra Educación Pública, la de todos los chilenos, está condenada a su muerte“.

En esa misma línea, profundizó “no se ataca el endeudamiento de nuestros compañeros y compañeras, se profundiza la implementación de becas y el CAE, la Gratuidad y su implementación como beneficio universal queda sujeta a criterios económicos arbitrarios y lo que es peor aún, que es un daño a la educación de nuestro país, no se fortalece en lo más mínimo la Educación Pública, aquella que le pertenece a todos los chilenos y chilenas”.