Cuatro personas fueron detenidas por el OS9 de Carabineros, acusadas de instalar equipos para clonar tarjetas en un cajero automático en Huechuraba.

Se trata de un dispensador ubicado en calle Santa Clara al que llegaron dos chilenas y dos colombianos para instalar el equipamiento necesario para realizar el ilícito. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad, por lo que se montó un operativo para cuando se retiraran los elementos.

“Debido a la coordinación que mantenemos con las instituciones bancarias nos hicieron entregas de las cámaras de seguridad donde se ve a los cuatros sujetos, dos chilenas y dos colombianos, instalando un skimmer y una microcámara en el dispensador de dinero, por lo que se realizó una vigilancia hasta que los sujetos volvieron a retirar dispositivos. Fue en ese momento que fueron detenidos”, indicó en un comunicado de prensa el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal-OS9.

Los detenidos fueron identificados como Bárbara Decar (34 años), Constanza Barrera (29), ambas chilenas, y los colombianos Yeisson Steiman (27 años) y Juan Rojas (28), los que fueron formalizados por la ley 20.009.

Además, el personal policial logró incautar un skimmer, una microcámara, tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ahora se trabaja en establecer cuántas personas se vieron afectadas por esta banda y saber si tienen relación con otros grupos de clonadores que fueron desbaratos en los últimos días y en el que también participaban colombianos.

Carabineros del OS9 recomendó fijarse muy bien en los cajeros antes de realizar una transacción y cambiar la clave de las tarjetas cada tres días.