temas del día

Nacional


Equipos de calefacción eléctrica alcanzan un 78% de preferencia por usuarios en la capital

Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mayo de este año, el uso de equipos de calefacción eléctrica en la Región Metropolitana alcanzó una participación de mercado de 78% del total de todos los equipos vendidos, según precisó el estudio de GfK Consumer Choices. En contraste a esta tendencia, le sigue la parafina (13%) y el gas licuado (7%).

Hasta el 31 de mayo de 2016, la venta de equipos de calefacción eléctrica en la Región Metropolitana registró las 188.417 unidades en comparación a las 120.684 comercializadas a la misma fecha de 2015, representando un crecimiento de 46%.

En tanto, las comunas que registran mayor presencia de calefacctores eléctricos son Las Condes (88%), Providencia (88%), Santiago (78%), La Reina, Ñuñoa (82%) y Puente Alto (72%). Mientras que las zonas de la capital con menor registro de este artefacto son Huechuraba (64%) y Cerrillos (55%)

A nivel nacional, la venta de artefactos eléctricos para calefacción alcanzó un 74%, mientras que el de los otros energéticos solo llegó a 26,5%. Las ventas de equipos eléctricos en la Región Metropolitana representan el 71% de la comercialización de todo Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados