Personal de la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina detuvo a dos de las cinco personas que anoche protagonizaron un robo a una casa de cambios ubicada al interior del mall Plaza Egaña.

Los sujetos ingresaron por la escalera de emergencia, desde donde realizaron un forado para acceder a la tienda Forex, robando poco más de $13 millones en efectivo.

Al momento de huir en dos vehículos se activó la alarma, por lo que personal de Carabineros inició una persecución que terminó con la detención de dos de los posibles participantes, identificados como Claudio Pinto y Cristián Ríos.

En su poder se encontró un equipo de oxicorte y un cilindro de gas, con el cual habrían abierto la caja fuerte de la casa de cambios para concretar el robo.

Se espera que Carabineros aclare si el dinero sustraído fue recuperado o se encuentra en manos de los otros tres prófugos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)