El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región Metropolitana, Alberto Pizarro, anunció que el teleférico del Parque Metropolitano no abrirá para las vacaciones de invierno como las autoridades esperaban.

Esto luego que el proceso de licitación fuera declarado desierto, ya que las dos empresas seleccionadas incumplieran las bases.

“Lo lamentamos mucho que las empresas que han postulado hayan incumplido las bases que han sido preparadas con mucho tiempo y con mucha técnica, respecto a lo que hemos pretendido contar como servicio, de la operación, explotación y mantención, que es un componente extremadamente importante, por cuanto todos saben lo que significó los procesos de deterioro del antiguo teleférico por llevar mal los procesos de mantención”, señaló la autoridad.

La autoridad confirmó que “no vamos a poder tener el funcionamiento esperado dentro de las vacaciones de invierno (…) eran las expectativas que teníamos y el ofrecimiento que habíamos hecho a la comunidad”.

En ese sentido, Pizarro anunció una nueva licitación, en donde “ya hay varias empresas que han comprado las bases y que esperamos que las próximas semanas termine de ser exitoso y podamos adjudicar la futura conceición y explotación”.

Este nuevo proceso ya está en curso y se espera que a mediados de agosto la comisión evaluadora conozca las ofertas de las empresas. Recién el septiembre se podría anunciar la adjudicación del proyecto.