temas del día

Nacional


Las Condes, Santiago y Providencia lideran ranking de multas por restricción vehicular

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes reveló un ranking de las comunas con mayor índice de multas por infringir la restricción vehicular en días de preemergencia y emergencia ambiental.

De acuerdo al registro, las comunas de Las Condes, Santiago y Providencia son en las que más infracciones ha cursado la autoridad. Entre las tres, concentran el 41,4% de las multas.

“Los últimos días hemos estado expuestos a altos índices de contaminación que han perjudicado la salud de niños y adultos mayores. Como Ministerio de Transportes seguiremos incrementando la labor fiscalizadora para que se respeten las medidas de restricción vehicular y control de emisiones, pero el llamado es a que todos colaboremos con este bien común”, señaló el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalización de la secretaría de Estado también ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones, en que se han cursado 92 infracciones, siendo las comunas de Cerrillos, Santiago y Quinta Normal las que más fiscalizaciones presentan.

En tanto, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, sostuvo que las denuncias que pueda realizar la población respecto a casos de vehículos contaminantes, ayudan a focalizar el trabajo por eso “reiteramos el llamado a que en www.fiscaliación.cl se hagan llegar estos antecedentes para así disponer de equipos para su control”.

Las 5 comunas con más multas por restricción vehicular

Las Condes: 501 partes (15,8%)
Santiago: 458 partes (14,5%)
Providencia: 351 partes (11,1%)
Ñuñoa: 303 partes (9,5)
Recoleta: 181 partes (5,7%)

– Total regional: 3.161 partes

Las 5 comunas con más controles e infracciones por emisiones contaminantes

Cerrillos: 283 controles y 15 infracciones
Santiago: 209 controles y 20 infracciones
Quinta Normal: 113 controles y 13 infracciones
San Joaquín: 67 controles y 2 infracciones
Maipú: 64 controles y 0 infracciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados