El diputado de la UDI, Joaquín Lavín León, señaló que el alcalde de Maipú, Christian Vittori “debería estar preso”, luego que fuera formalizado por irregularidades en la licitación de la recolección de basura en la comuna.

El hijo del excandidato presidencial, Joaquín Lavín Infante, postuló en 2012 al sillón comunal, pero perdió frente al DC. Hoy, su esposa, Cathy Barriga, sería la candidata de la UDI para recuperar Maipú.

“Cathy está en proceso de reflexión, ella está orgullosa de que la gente quiere que sea alcaldesa (…) lo haría muy bien”, afirmó en entrevista con La Segunda.

Respecto al actual jefe de la alcaldía, ‘Lavín Jr.’ fue enfático en decir que “Vittori debería estar en prisión, los maipucinos no se merecen tener el nivel de corrupción que tienen hoy en el municipio. No solamente es el caso Basura, hay decenas de licitaciones -canchas de pasto, luminarias- que están siendo investigadas, porque algunos se arreglan los bolsillos”.

“Me encantaría que Cathy fuese alcaldesa de Maipú, lo haría excelente”, enfatizó.

Consultado por la candidatura de su padre a la alcaldía de Santiago, dijo que Lavín “es incombustible y muy generoso también“.

“Que él sea el candidato de Chile Vamos demuestra que el proyecto colectivo también es improtante. Ganar Santiago para que la derecha vuelva a tomar el gobierno en dos años más es fundamental, Valoro mucho que él también esté dispuesto a competir”, señaló en la publicación.