temas del día

Nacional


Santiago y Estación Central reactivan multas a quienes compren en comercio ilegal

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de Santiago y Estación Central buscan reactivar sus respectivos planes de multas a las personas que compren en el comercio ilegal, esto, luego que en Concepción se implementara una medida similar.

“Inicialmente la principal dificultad fue la falta de fiscalización, pero hoy, con el apoyo en terreno de Carabineros, es posible hacerla cumplir”, indicó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, al diario La Tercera.

De acuerdo a las cifras de este municipio, “se han cursado sólo un par de multas, pero muy menores“, aseguró el jefe comunal. En este caso, las infracciones van entre $45 mil y $228 mil.

En el caso de Santiago, en donde se han cursado cinco partes efectivos, la fiscalización también ha sido la mayor complejidad. Desde el municipio indicaron al matutino que ésto se debe a que “las personas fiscalizadas se han negado a entregas sus documentos de identificación a los inspectores“.

En ese marco, la alcaldesa Carolina Tohá propuso al, en ese entonces, ministro del Interior, Jorge Burgos, incluir en la Agenda Corta Antidelincuencia una norma que establezca como una infracción el obstaculizar el trabajo de los inspectores municipales, propuesta que está incluida en la iniciativa legal.

Ahora, en ambos casos, se busca potenciar el trabajo de los inspectores municipales, complementado con el de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados