Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros de la 16ª comisaría de La Reina y el OS9 detuvieron a un sujeto identificado como Álvaro Orellana de 26 años, quien mantuvo a una mujer de 66 años retenida por varias horas mientras le decía que tenía secuestrada a su hija.

“Durante la madrugada la víctima recibió un llamado en su departamento en la comuna de Las Condes, donde un hombre le manifestaba que tenía a su hija secuestrada y que iría hasta su domicilio a retirar joyas y dinero. Una vez en el lugar la obligó a subirse a un taxi y la llevó a un casino de juegos, posteriormente hasta un banco para que obtuviera un préstamo por 49 millones, finalizando el recorrido en un mall de la comuna de La Reina donde personal de la 16ª comisaría se acercó a la mujer al notarla nerviosa. Ella les manifestó que la mantenían retenida y que su hija estaba secuestrada, por lo que el sujeto fue detenido”, afirmó el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal-OS9.

Posteriormente la Fiscal de turno entregó la investigación al OS9 de Carabineros, quienes pudieron establecer que el sujeto había obligado a su víctima a realizar transferencias electrónicas, sacar dinero de cajeros automáticos y obtener un millonario préstamo, así como comprar celulares y otros artículos electrónicos.

“Es de suma importancia destacar que si alguien recibe una llamada de este tipo tratar de tomar inmediatamente contacto por otro medio con su familiar y llamar al 133 para denunciar el hecho, nunca entregar su dirección ni menos dinero ni especies” afirmó el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal-OS9.

Se pudo determinar que la hija de la víctima nunca estuvo en peligro, mientras que el imputado por el delito de secuestro extorsivo, mantenía antecedentes por robos reiterados y consumo de drogas fue formalizado este sábado.