Trabajadores de la empresa operadora del Transantiago, Alsacia Express, protestaron la mañana de este viernes frente a las puertas del Palacio de Tribunales.

Los trabajadores instalaron un par de escaleras en el lugar para montar un lienzo y dar lectura a un manifiesto en donde abogan por sus derechos como trabajadores.

Dirigentes de los trabajadores explicaron que muchas veces deben trabajar más de 10 horas y “no están las condiciones […] Esta empresa no quiere entender los derechos fundamentales de los trabajadores“.

Manuel Cea, dirigente de la empresa Express, aseguró a nuestro medio asociado CNN Chile que las autoridades no escuchan sus denuncias. “Nosotros estamos pidiendo que los derechos fundamentales de los trabajadores se nos respeten“.

El día 28 vamos a un paro y llamamos a todas las empresas a un paro general porque los derechos han sido quebrados. Este Gobierno ha sido intransigente en todo lo que han planificado, y eso no vamos a aceptarlo”, aseguró.

En tanto el representante de los trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, aseguró que los trabajadores incluso han tenido “la necesidad de usar hasta pañales para poder trabajar”.

Erik López | RBB