Se espera que más de 300 mil vehículos salgan este viernes desde la Región Metropolitana por el fin de semana largo, por lo que las autoridades de Transporte y Obras Públicas aplicarán una serie de medidas de contingencia.

Se espera que en total se realicen más de 3 mil controles a buses interurbanos, instancia en donde se fiscaliza que cada máquina cumpla con las condiciones de seguridad interpuestas por la autoridad.

Al respecto, el subsecretario de Transportes Cristián Bowen explicó a Radio Bío Bío que “el año pasado fallecieron 21 personas por accidentes de tránsito y nosotros quisiéramos que este año fueran 0 y justamente hacemos un llamado a respetar las normativas, que si van a celebrar no manejen porque no se puede manejar y tomar”.

Bowen explicó que de decretar preemergencia “y si tiene restricción se de la molestia (el conductor) de pasar por una caseta manual de tal manera de tener un ticket para comprobar que viene llegando desde fuera de Santiago”.

Consultado sobre el llamado a paralización realizado por choferes de Alsacia, operadora del Transantiago, aseguró que velarán porque el servicio se mantenga. “Esta es una situación que se ha producido porque ciertas empresas no han sido capaces de pagar sus deudas”.