Un alto flujo vehicular se registra en las principales rutas de salida como Autopista del Sol, La Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte y Ruta 68.

En las rutas no existen grandes complicaciones, sólo una alta afluencia de vehículos en estas principales rutas de la ciudad.

En el caso de la Ruta 68, en el peaje Lo Prado, existe un alto flujo vehicular, aunque no puede definirse como congestión.

Además, existe un alto contingente de personal policial desde enlace Costanera supervisando cómo ha sido el tránsito en las principales carreteras.

Como todo fin de semana largo, existe mayor fiscalización en las carreteras. No obstante, estos días que se aproximan tiene preocupados a las autoridades debido al partido que disputará Chile con Argentina este domingo por la final de la Copa América Centenario y la alta posibilidad de restricción vehicular.

El Ministerio de Obras Públicas cifró en 313.000 los automovilistas que abandonarán la Región Metropolitana este viernes en horario punta y durante la noche.

A ello debe sumarse un millón de pasajeros que utilizarán los terminales de buses.

Por otra parte, una de las mayores inquietudes nace en torno al retorno de los capitalinos el lunes, ya que si se decreta una preemergencia ambiental retrasaría el normal regreso.

Este viernes rige alerta ambiental, lo que no complicaría mayormente la salida de automóviles en el inicio de fin de semana largo.

Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras se encuentran en terreno, supervisando las principales rutas de salida de la capital.

Además, se aplicará un plan de contingencia mañana sábado donde Ruta 68 utilizará el sistema 3×1 con dirección hacia la costa, pero se ha informado principalmente cuál será el plan retorno considerando que 300 mil vehículos saldrán de capital, medida que se aplicará con énfasis el domingo y lunes.

Las autoridades hicieron el llamado a que la ciudadanía se informe sobre una posible preemergencia, programar el retorno y así evitar los clásicos atochamientos.