La Municipalidad de La Florida, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), entrega mensualmente medicamento gratuitos y a domicilio a 500 personas y se esperar aumentar la cobertura. Esta iniciativa tiene como objetivo solucionarle la vida a cientos de adultos mayores que están postrados o inmovilizados.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, explicó que “con la entrega de medicamentos a domicilio a los adultos mayores estamos ayudando a la gente que más sufre por estar postrada o inmovilizada. Nos hacemos cargo llevándoles los remedios a la casa, lo que significa también un ahorro económico y así les hacemos la vida más fácil”.

Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria dirigido a adultos mayores de 85 años y en personas de toda edad que están postradas o inmovilizadas y, además, contempla la entrega de sopa y leche a mayores de 73 años que tengan el examen de medicina preventiva al día.

Algunos de los medicamentos que se entregar a través del programa son para patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial y Parkinson, entre otras.

La dispensación de los fármacos se realiza todo los meses con vehículos y un técnico de enfermería que, primero, va hacia el centro de salud, saca el medicamento, y, luego, se dirige a la casa del beneficiario y se le entrega el remedio y el alimento, dependiendo si fue controlado durante el día.

Para acceder al beneficio los vecinos de La Florida pueden consutar en a los respectivos Centros de Salud Familiar en los que estén registrados.