Cuatro adolescentes, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de protagonizar un portonazo en Puente Alto.

Los sujetos intimidaron a una pareja que llegaba hasta su domicilio en calle El Peñón, con el objetivo de robarles su camioneta. Tras concretar el ilícito, se dio aviso a Carabineros y se inició una persecución por la calle Independencia hacia el poniente, la que culminó en la caletera de Américo Vespucio luego que los menores estrellaran el vehículo contra un poste de alumbrado público.

Jorge Chabán, jefe de la 20ª Comisaría de Puente Alto, aseguró que “gracias a la buena comunicación por parte de la ciudadanía al 133, fue alertado el personal de Carabineros y la SIP de la Comisaría logró ubicar la camioneta, comenzando con el seguimiento”.

Los sujetos fueron detenidos en el lugar y se comprobó que uno de los menores registra antecedentes policiales similares. Todos pasarán a formalización durante el día de hoy.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)