Nacional


Autoridades evalúan cambiar horario de restricción vehicular por fin de semana largo

CONTEXTO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del Ministerio de Transportes evalúan modificar el horario de la restricción vehicular en la Región Metropolitana si se llega a decretar una nueva Preemergencia Ambiental.

De ser así, la restricción duraría sólo hasta las 18:00 horas en vez de las 21:00 con el fin de facilitar la salida de vehículos desde la capital ante el fin de semana largo.

Al respecto, el seremi de Transportes Matías Salazar explicó que se trata de una decisión que no se ha resuelto aún y que se debe definir durante la tarde de este jueves, una vez que se confirmen las medidas que se decretarán para este viernes.

“Existe una facultad legal en mi calidad de Seremi de Transporte para modificar los horarios de la restricción. No hemos aún adoptado una decisión definitiva porque no sabemos aún si va a haber preemergencia mañana”, explicó.

Se espera que pasadas las 20:00 horas de este jueves se confirmen las medidas que tomará la autoridad, lo que dependerá de los niveles de calidad del aire capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados