temas del día

Nacional


Alsacia culpa al gobierno de complicada situación económica de la empresa

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de transportes Alsacia, operadora del Transantiago, actualmente atraviesa por una crisis económica, lo que se suma a la compleja situación de la empresa Subus. Por lo anterior es que los choferes han anunciado una posible paralización para el 28 de junio.

Lee también: Choferes del Transantiago anuncian paro ante compleja situación financiera de Alsacia

Desde Alsacia le atribuyeron la responsabilidad de este mal momento al gobierno, argumentando que es “consecuencia del grave deterioro de sus resultados operacionales, generado por actos y omisiones del Ministerio de Transporte”.

La empresa debería haber pagado ayer su cuarta cuota de un préstamo conseguido para repactar una millonaria deuda que acarreaban desde 2014. Sin embargo, aseguraron que no la pagarán porque no tienen los US$ 9.350.000 necesarios.

Acusaron, además, una negativa de parte de las autoridades para remediar el constante desequilibrio económico de las empresas de transporte.

Lo bajo en la demanda, la alta evasión, la falta de infraestructura pública, la congestión vehicular, la antigüedad de la flota y el vandalismo son algunas de las causas que Alsacia le atribuyó a la crisis económica actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados