Tras la marcha convocada este jueves en Santiago por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Municipalidad de Santiago realizó un balance de esta movilización.

Marcelo Muñoz, director de seguridad vecinal de la Municipalidad de Santiago, indicó que fue una marcha muy pacífica, con menos daños que la anterior, dejando un balance positivo.

“Quedó demostrado que el interés de los manifestantes es acercarse a la Alameda porque la marcha se dispersó por las calles de Santiago, hubo algunos altercados ahí, pero en general tenemos una buena evaluación”, precisó.

Asimismo, precisó que no todas las marchas deberían concentrarse en el centro de la ciudad, sino que también en otros puntos de Santiago.

Respecto a los destrozos a raíz de esta movilización, Muñoz precisó que se registraron rayados en algunos sectores y deterioro en ciertos paraderos, pero que el daño a nivel público-privado fue bastante menor que otras marchas.

Debido a esta movilización estudiantil, se registraron 97 detenidos, desglosados en 51 adultos y 46 menores de edad.

Mientras que 83 de estas personas fueron aprehendidas por desórdenes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar