temas del día

Nacional


Ñuñoa revocó condición de hijo ilustre de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

CONTEXTO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Ñuñoa decidió revocar la condición de hijo ilustre al dictador Augusto Pinochet y a su viuda Lucía Hiriart.

La decisión se tomó durante el concejo municipal realizado este jueves en la comuna, donde se aprobó la revocación de los derechos alcaldicios con tres votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Según explicó la concejala y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Paula Mendoza, explicó que ella junto a Alejandra Placencia, Alejandra Quevedo y Eduardo Topelberg votaron a favor de la medida mientras que José Luis Rosasco se abstuvo y Julio Martínez votó en contra.

Fue la propia concejala Mendoza quien había solicitado la medida asegurando que se trataba de “una manera de restituir los valores democráticos en la comuna y generar una mínima reparación simbólica a nuestros vecinos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados