Nacional


320 mil vehículos dejarán Santiago el fin de semana largo: habrá que respetar restricción

Archivo | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y el Ministerio de Transportes anunciaron una serie de medidas de control y fiscalización para este fin de semana largo, esto debido a que el lunes 27 el mundo católico celebra a San Pedro y San Pablo.

Según cifras de las autoridades, cerca de 320 vehículos saldrán de la capital durante los días que se aproximan. La proyección es que 95 mil de ellos lo harán el viernes y 96 mil el sábado.

Por esto, se reforzará el trabajo de Carabineros en las rutas para prevenir accidentes y se hizo un llamado a los conductores a no utilizar redes sociales mientras manejan, ya que poco más de un tercio de los accidentes ocurren cuando no se está atento a las condiciones del camino.

Además, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo informó que los vehículos que sufran restricción vehicular no podrán salir ni entrar a la capital, esto si es que durante ese fin de semana se decreta alguna medida ambiental como alerta, preemergencia o emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados