temas del día

Nacional


Ministro Badenier por calidad del aire: “Va a ser una semana muy difícil”

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que se decretó preemergencia para “que ésta no se constate aunque algunos lo interpreten como un error del modelo predictivo. La situación más compleja del día de hoy está en Coyhaique, Valdivia y en Osorno, donde se decretó emergencia”.

“Va a ser una semana muy difícil del punto de vista de la estabilidad atmosférica que se observa”, aseguró el ministro.

Consultado sobre la situación en el sur de nuestro país, el ministro Badenier aseguró que se implementan “medidas estructurales que van rindiendo desde el punto de vista de disminuir emisiones paulatinamente. No existe una solución mágica de un año para otro”.

Consultado sobre la prohibición de los calefactores a leña, Badenir indicó que esperan que este vigente “a partir del año 2017 y hoy día la prohibición rige en episodios críticos. Hoy día es una medida que existe, pero que es intermitente y eso dificulta su fiscalización y el cumplimiento de la medida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados