Nacional


Alcaldes exigen cambios al actual modelo predictivo de calidad del aire en Santiago

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes y concejales de comunas afectadas por la contaminación atmosférica y enfermedades cardiovasculares solicitarán el término definitivo del actual modelo predictivo de la calidad del aire.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori, dijo que se hace urgente de un nuevo modelo predictivo de contaminación en Santiago, que identifique los altos niveles de contaminación con 12 horas de anticipación y no con las 24 horas como lo hace el modelo actual.

Asimismo, el director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, Raúl Morales, quien presentó un estudio sobre contaminación atmosférica y enfermedades cardiovasculares, concluyó que los padecimientos al corazón y las respiratorias se incrementan exponencialmente tras un episodio crítico de contaminación en este contexto.

Consultado por el denominado “factor partido”, como se le denomina al posible aumento de la contaminación por la realización de asados cuando juega Chile, el doctor Morales aseguró que con ellos o no, los niveles de contaminación en la capital y otras ciudades son extremadamente altos y nocivos para la salud por lo que las autoridades deben buscar soluciones en prevenir la polución y en esa dirección apuntar sus políticas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados