temas del día

Nacional


Cursan más de 1.500 infracciones en cuatro días de preemergencia ambiental en Santiago

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las malas condiciones de ventilación que se mantendrán en los próximos días y el incumplimiento de las medidas de restricción derivaron a que las autoridades reiteren el llamado a la responsabilidad y a colaborar con el plan de descontaminación.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo señaló que en los últimos días de preemergencia se han cursado mil 500 multas por restricción, 40 infracciones a camiones por altas emisiones y 30 partes a vehículos de carga por no respetar la prohibición de ingreso al anillo Américo Vespucio.

Sobre las restricciones vehiculares, el Ministerio de Transportes indicó que con esta medida se permite agilizar el tránsito, lo que reduce entre un 5 a un 10 por ciento las emisiones.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, explicó que esta semana se tienen “condiciones de ventilación malas, lo que hace prever que es muy posible puedan repetirse episodios críticos de contaminación”

“Esa acumulación de material particulado que se da por estos días puede ser aumentada por la incidencia del efecto partido”, aseguró el seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados