La ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, informó a través de su cuenta de Twitter que decidió no participar en la encuesta que hará Chile Vamos para definir al candidato a alcalde por la comuna de Santiago.

La ex secretaria de Estado agradeció a quienes propusieron su nombre y le entregaron apoyo, añadiendo que es fundamental que Chile Vamos actúe con unidad, buscando los mejores candidatos sin importar el partido que militen.

Además, indicó que el conglomerado tiene dos grandes postulantes para Santiago: el concejal Felipe Alessandri, y el ex ministro, Joaquín Lavín. Éste último nombre sorprendió a varios en la red social, ya que no está estipulado que sea medido en el sondeo.

Con el correr de los minutos, el propio Alessandri informó en un comunicado de prensa que su partido, Renovación Nacional, fue notificado de que el ex alcalde de Santiago también será parte del sondeo que será aplicado desde mañana.

“Estas decisiones, confirman mi más absoluta voluntad de someterme a este mecanismo de consulta ciudadana y de respetar las decisiones que de ella emanen. Además, ratifican mi convicción de que el trabajo incansable de más de doce años en la comuna, será reconocido por los vecinos de Santiago”, dijo Alessandri.

La información es corroborada por Carolina Lavín, también concejala y prima del ex presidenciable de la otrora Alianza. En conversación con La Radio, declaró que fue Hernán Larraín, presidente de la UDI, quien le confirmó la situación.

Fue el mismo Hernán Larraín que, en el Senado, confirmó que Joaquín Lavín será medido en la encuesta para decidir al candidato de Chile Vamos por Santiago.

Los motivos

Según dirigentes de Renovación Nacional, durante las semanas previas a la encuesta la ex ministra Cecilia Pérez fue medida por sondeos de la Fundación Avanza Chile, que encabeza el ex mandatario Sebastián Piñera.

En ellos, la también ex intendente no marcaba lo esperado para superar a Felipe Alessandri y para ser competitiva con Carolina Tohá, quien busca la reelección en Santiago por la Nueva Mayoría.

El ex ministro Joaquín Lavín también habría sido medido y él estaría mejor posicionado en una competencia por el sillón alcaldicio de la comuna más importante del país.