Nacional


Condenados por ‘Robo del Siglo’ recibieron penas de entre 8 a 10 años de cárcel

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dio a conocer la sentencia contra los cinco condenados en el caso “Robo del Siglo”, atraco que afectó el 12 de agosto de 2014 al Aeropuerto de Pudahuel, donde se sustrajeron $6 mil millones desde una camión Brink’s.

Recordemos que el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la culpabilidad de cinco de los seis acusados que enfrentaron un juicio de 59 días por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo robado.

Las condenas dadas a conocer por la Justicia fueron:

Fabián Olguín: Absuelto.
Alexis Niñoles: condenado a 10 años por el delito de robo con intimidación, 542 días de multa más 40 UTM por receptación.
Cristian Niñoles: 7 años por robo, 541 de multa y 40 UTM por receptación.
Francisco Morales: 8 años por robo más 2 años por tenencia de municiones.
Roque Quintanilla: 5 años por robo más 3 años y 5 UTM por receptación de vehículos además de dos años por tenencia ilegal de armas.
Mario Vásquez: 8 años por robo.

Extradición del último detenido

Para este martes se espera además que se realice la audiencia de solicitud de extradición de Kevin Olguín, uno de los últimos detenidos en la causa. El joven fue detenido el pasado jueves en Barcelona luego de meses siendo buscado por Interpol.

De concretarse la extradición, se le tienen que repetir los cargos que se le imputaron en ausencia.

Finalmente, Alfredo Álvarez se mantiene como el último prófugo de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados