temas del día

Nacional


Detienen a adolescentes que se llevaron a menor desde Hogar de María Ayuda

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a dos menores de edad y a un adolescente de 18 años de edad acusados de sacar a una niña de 9 años desde el interior de un Hogar de María Ayuda en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo ingresaron al recinto intimidando y amarrando a una de las dependientes del hogar de menores. Finalmente, los tres fueron detenidos la tarde de ayer en Colina.

Al respecto, el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Pablo Garay, señaló que los detenidos “escalaron un muro perimetral, entraron al hogar, golpearon a la cuidadora. Portaban gorros cubriendo su rostro y posteriormente se llevaron a una de las menores”.

Según los antecedentes preliminares, dos de los detenidos eran hermanastros de la menor mientras que el otro era su primo. Tras ser detenidos argumentaron que sacaron a la niña del recinto porque era maltratada al interior del hogar.

Sin embargo, la denuncia de maltrato no fue corroborada por la investigación policial, por lo tanto se configuró el delito de retención de menor.

Finalmente, el detenido mayor de edad -identificado como Gabriel Escalante- quedó en prisión preventiva mientras que los menores de edad en internación provisoria del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados