Un Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atacado con un arma cortante en Cerro Navia.

Según información de la PDI, el oficial de la quincuagésima tercera comisaría de Lo Barnechea estacionó su vehículo frente a un domicilio particular para dejar a un familiar. Producto de esto, los vecinos del sector se molestaron, momento en que una de las personas extrae un arma cortante y procede a agredir al oficial.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Raúl Ulloa Gallardo, señaló que ambos involucrados mantendrían un vínculo familiar.


El cabo segundo de la institución, Ricardo Méndez Vásquez de 29 años, se encuentra internado en riesgo vital en el hospital militar. En tanto el autor, identificado como Herbert Salas Silva de 23 años, pasará hoy al respectivo control de detención por el delito de homicidio frustrado.

En otro hecho policial, la PDI detuvo a una persona acusada de ser el autor de un homicidio producto de las drogas.

Ambas consumidores de pasta base se vieron involucrados en una pelea. Tras esto, Jonathan Guzmán de 23 años, falleció producto de una herida por un arma cortante.

El detenido, identificado como Edwars Fierro Gonzales de 33 años y que no mantenía antecedentes a la hora de los hechos, será formalizado durante esta jornada.