Nacional


Presentan querella por destrozos en Iglesia de la Gratitud Nacional en marcha estudiantil

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedó presentada la querella criminal de la Parroquia María Auxiliadora por los actos de vandalismo ocurridos el pasado jueves 9 de junio por parte de encapuchados quienes destruyeron una figura de cristo tras saquear la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Los hechos descritos, según se constituyen en la querella, representan delitos de daños previstos y sancionados en el artículo 484 del Código Penal.

Además, está el delito contra el ejercicio de un culto a raíz del ultraje a objetos como el cristo católico.

El abogado representante de la Parroquia María Auxiliadora, Marco Medina, añadió que se suma el delito contra un monumento nacional y las agravantes de odio que se configuran en el artículo 21 del Código Penal que señala que se actuó en los hechos motivados por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima, entre otras situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados