Kevin Olguín es el último detenido en el marco de la investigación del robo de más de seis mil millones de pesos desde un camión de valores en el aeropuerto de Santiago.

Olguín fue detenido en Barcelona luego que la policía le realizara un control de identidad durante una fiesta y se espera que dentro de los próximos días sea extraditado a nuestro país.

Lee también: Detienen en España al penúltimo implicado en el “Robo del Siglo”

Fue el diario italiano Corriere della Sera el que mostró todos los lujos de Olguin, entre los que se encuentran innumerables viajes por Europa y el Caribe, ropa y accesorios de costosas marcas. A pesar de sus costosos gustos, la pareja de Olguín guardaba un riguroso registro de los gastos realizados por ambos, en el que se incluía el pago de arriendos de viviendas, según constató Canal 13.

Olguín junto a su pareja vivieron en distintos barrios de Italia y Milán, donde eran protegidos por la comunidad. Gracias a esto y a un sinnúmero de documentación falsificada pudieron evadir por tanto tiempo los controles policiales.

El denominado robo del siglo ocurrió el 18 de agosto de 2014 y hasta la fecha sólo se ha logrado recuperar un 10 por ciento del dinero sustraído, el que equivale a un poco más de 600 millones de pesos entre dinero efectivo y bienes.

En tanto, la sentencia en contra de los cinco acusados del caso fue programada para este lunes 20 de junio a las 13:00 horas, la que será leída por el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.