Dos imputados por el robo de armas al interior de la subcomisaría de Cerrillos quedaron sin prisión preventiva, dado que a ninguno tenía las armas sustraídas en su poder.

Se trata de Osvaldo Muñoz Mancilla, quien quedó arresto domiciliario nocturno, y Brayam Platner Arriagada quien deberá firmal de manera quincenal. Ambos fueron formalizados por el robo de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas Taurus desde el interior de la subcomisaría de Cerrillos.

Según de la investigación, en una residencia de un funcionario de Carabineros, ubicada en el sector Los Quillayes de La Florida, se halló el armamento sustraído, sin que él haya podido justificar el destino de las armas. Por lo que fue dado de baja.

Lee también: Carabinero declara como inculpado ante Fiscalía Militar por robo de armas

Según consigna el diario El Mercurio la jueza de garantía, María Inés Lausen, consideró la irreprochable conducta anterior de uno de los imputados. Además, para ambos podía configurarse la atenuante de colaboración sustancial luego que los dos declararan en el Ministerio Público Militar sin defensor.