Nacional


Seremi Matías Salazar por preemergencia: Restricción no rige para el transporte público

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar Preemergencia Ambiental para este jueves ante los elevados índices de contaminación del aire.

En entrevista con Radio Bío Bío, el secretario regional ministerial de Transportes, Matías Salazar explicó que la restricción vehicular no rige para el transporte público. Es decir, los taxis, furgones escolares y buses del transporte público.

“Los buses urbanos, los buses rurales que entran a Santiago, taxis básicos, taxis ejecutivos, taxis colectivos y transporte escolar. Todos esos modos de transporte público no tienen restricción hoy”, explicó el seremi.

Junto con eso, Salazar indicó decidieron no implementar los ejes ambientales producto de la situación de tránsito que se viven en la capital tras la rotura de matriz que afectó a la comuna de Providencia. “Esta situación está generando una alteración importante de tránsito en varias arterias de la capital”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados