La noche de este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la detención del chileno buscado por su responsabilidad en el robo del siglo.

Recordemos que Kevin Olguín Sepúlveda, de 21 años, el penúltimo implicado en el denominado “Robo del Siglo” que faltaba por ser capturado.

Olguín escapó de Chile luego de, aparentemente, haber participado en el robo ocurrido el 18 de agosto del 2014 en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, donde un grupo de sujetos sustrajo $6 mil millones desde un camión de valores Brink’s.

Hasta el momento sólo se ha recuperado el 10% del botín ($600 millones), esto en dinero en efectivo y bienes.

El sujeto, de 21 años, era intensamente buscado en Europa luego que se fugara hacia dicho continente para vivir una vida de lujos. Allí logró evadir a los miembros de Interpol que lo buscaban, hasta hoy.

Aleuy señaló que tras las indagatorias realizadas por la Fiscalía en el marco del robo del siglo, se encargó la búsqueda de Olguín, logrando su detención en Barcelona la madrugada de este jueves.

El subsecretario además dio a conocer que el 21 de este mes, junto a representantes de la fiscalía solicitarán la extradición del joven.