Nacional


Bachelet destacó nuevas instalaciones de la PDI: “Viene a fortalecer el trabajo”

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la mañana de este jueves las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Hemos podido ver sus distintas capacidades y, sin duda, nos parece que es un aporte muy importante a todo el procesamiento de la información en la investigación de delitos en el país con especial foco en aquellos que tienen mayor complejidad”, señaló la presidenta.

Junto con eso explicó que el Cenacrim “viene a fortalecer el trabajo que diariamente realiza la PDI en materia de investigación y peritaje. Cuenta con una tecnología de punta y con un equipo multidisciplinario altamente capacitado para sacar el máximo provecho a la información con que cuenta la PDI”.

Además, aprovechó la oportunidad para valoró el nuevo plazo para los encuentros locales para cambiar la Constitución reiterando el llamado a la ciudadanía para que “no se queden fuera de esta discusión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados