Ex alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana por los daños causados al establecimiento durante la toma realizada por los alumnos.

A esto se suma la querella por daño patrimonial en contra de quienes resulten responsables interpuesta por la Intendencia Metropolitana. El daño al interior del establecimiento fue avaluado en cerca de 400 millones de pesos.

Los ex alumnos del INBA presentaron un texto en donde explican que “vienen a denunciar los daños que se han cometido contra bienes muebles declarados bienes nacionales en el contexto de la toma por parte de los estudiantes y de algunos individuos ajenos a la comunidad educativa”.

“Existe claridad por parte de la comunidad educacional del INBA que además de los daños que específicamente hay en cuadros de enorme valor económico e histórico que existen en la Oficina de la Rectoría del INBA, también habrían sido dañados y en algunos casos han sido robado, libros y otros bienes“.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Denuncia por daños en el INBA