El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y presidente del Centro de Alumnos del Internado Nacional Barros Arana, Diego Arraño, criticó la labor realizada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por no preocuparse por los liceos emblemáticos de la comuna.

Lo único que ha hecho es subirse a aviones de empresas privadas, tener boletas con SQM, en vez de estar acá, en los colegios. A ella y su coalición no tiene idea lo que está pasando en los colegios públicos porque no le importan”, indicó, luego que el establecimiento fuera nuevamente desalojado por Carabineros.

Consultado por si los alumnos piensan retomarse el INBA, indicó que “esas son discusiones que se tienen que ir dando, el llamado es a defender las movilizaciones”.

Lee también: Carabineros justificó que efectivo ingresara con arma desenfundada al INBA

Respecto a los daños en el establecimiento, Arraño señaló que “hay en una sección del INBA, que es el hall central, en las otras partes existen rayados, suciedad y desorden. Más allá de eso no hay”.

“Obvio que nos afecta, porque es parte de nuestra indumentaria, pero tenemos que entender que es muy distinto un rayado en la muralla a que los compañeros del Internado tengan las vigas expuestas, que las puertas de emergencia estén amarrados con un alambre. Tenemos tantas cosas con dificultades que no han sido escuchadas”, añadió.

En ese sentido, criticó a la jefa comunal por “venir cuando nos desalojan y cuando les conviene para limpiar su nombre, pero no vienen cuando nosotros tenemos problemas”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar