Durante la madrugada de este martes un grupo de estudiantes secundarios nuevamente ocupó las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA). El recinto había sido desalojado ayer por personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, luego de que permaneciera tres semanas en toma.

Según la información policial, alrededor de las 6 de la mañana un grupo de jóvenes ingresó al establecimiento y obligaron al nochero a salir. Posteriormente, bloquearon el acceso principal con mobiliario.

A eso de las 7 y media, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento, siendo agredidos por los ocupantes del recinto. Debido a ello, un efectivo ingresó con su arma desenfundada, situación que justificó la institución.

Producto del operativo, fueron detenidas tres personas, quienes estaban escondidos en el sector cercano a la cancha del Internado.

Este lunes, luego del ingreso de la fuerza policial al INBA, quedaron a la vista millonarios daños en el inmueble tras la toma iniciada el 24 de mayo, ya que había rayados en las paredes y destrucción de ventanales, puertas y muebles.

Por lo anterior el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció la presentación de una querella por daño patrimonial en contra de quienes resulten responsables.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar