Ha pasado casi una semana desde que una matriz de Aguas Andinas se rompió en plena avenida Providencia, generando serios trastornos en el tránsito que se arrastran hasta hoy.

Producto del agua acumulada en el subsuelo, se produjo un socavón, que la empresa se mantiene reparando. Pero ahora, el Serviu deberá intervenir, producto de nuevos daños que dejó la falla.

Según indica La Tercera, un área de 120 metros de pavimento deberán ser reemplazados producto del hundimiento de la calzada norte de la avenida Providencia.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Alberto Pizarro, afirmó que desde ayer comenzaron las labores de remoción de tierra para, posteriormente, iniciar la repavimentación de la carpeta.

Si en un principio, el área afectada fueron 20 metros de extensión, tras los estudios se determinó que lo dañado fue 70 metros lineales al poniente del socavón y 30 metros al oriente.

“Habrá un plazo de dos semanas en que, esperamos, estén ejecutados los nuevos pavimentos para que comience el tránsito vehicular”, dijo la autoridad al matutino.

A través de un comunicado, Aguas Andinas indicó que el análisis sobre lo ocurrido terminó ayer lunes, cuyo estudio “determinará la extensión del pavimento que es necesario romper”.

Mientras duren las obras, la calzada sur de avenida Providencia, entre Condell y Seminario, será de uso exclusivo para el transporte público.