La mañana de este lunes se registró una manifestación en avenida Providencia, en el sector de Plaza Baquedano, región Metropolitana. Se trata de un grupo de trabajadores del Banco BCI, quienes se encuentran movilizados y protestaron tomándose la calle, por lo que se debió desviar el tránsito. La presidenta del sindicato nacional, Mitzi Badilla, explicó … Continue reading "Trabajadores del Banco BCI realizan manifestación en Providencia"

La mañana de este lunes se registró una manifestación en avenida Providencia, en el sector de Plaza Baquedano, región Metropolitana.

Se trata de un grupo de trabajadores del Banco BCI, quienes se encuentran movilizados y protestaron tomándose la calle, por lo que se debió desviar el tránsito.

La presidenta del sindicato nacional, Mitzi Badilla, explicó que llegaron a estas instancias, porque el banco se ha negado a negociar y acusó al presidente de la entidad de “antisindicalista”.

Badilla precisó que, entre los dos sindicatos, son 1.200 trabajadores los que se encuentran movilizados, la mayoría de ellos ejecutivos de negocios.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanza aguas para disolver la manifestación y restablecer el tránsito.

Se debe consignar que se registraron forcejeos y algunos de los trabajadores fueron detenidos.