La presidenta Michelle Bachelet participó la mañana de este lunes del inicio de la campaña de invierno en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Miguel, oportunidad en la que reiteró sus condolencias a Estados Unidos por la masacre ocurrida en el club nocturno gay, Pulse.

Bachelet condenó “los actos de violencia que ocurrieron ayer en Orlando en Estados Unidos. La violencia es una amenaza latente en cada uno de nuestros países y puede tener diferentes formas”.

Hemos sabido lo que en Chile ha sido la violencia contra quienes piensan distinto o los que tienen opciones de vida diferente y la violencia no tiene justificación, sólo puede abrir el apetito por la venganza, atraer más violencia y convertirse en un círculo vicioso”, sentenció la presidenta.

Junto con eso, Bachelet aseguró que se necesita de “una cultura que privilegie el diálogo, el respeto, la diversidad, la solidaridad entre nosotros y eso no se construye en un día ni en un momento, es un trabajo cotidiano, día a día, partiendo con nuestros seres queridos”.

Inicio campaña de Invierno

La presidenta aseguró que como Gobierno están trabajando a lo largo de todo Chile para que toda la red asistencial “esté bien dispuesta”.

“A la fecha se han aplicado cerca de 3 millones 700 mil dosis” de vacunas contra la influenza, señaló la presidenta. Oportunidad en la que llamó a los adultos mayores de 65 años y a los niños entre 2 a 3 años a vacunarse.

Bachelet indicó que “lograr sestear de mejor manera este invierno es una tarea que nos compete a todos y a todas […] Como Gobierno ponemos recursos adicionales para poder apoyar las tareas de los equipos de salud”.