La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, calificó como positivas las cien medidas propuestas por Avanza Chile, fundación del expresidente Sebastián Piñera, para los candidatos de Chile Vamos en las elecciones municipales y no descartó que dentro de ellas existan medidas positivas para su gestión.

Propuestas, que según lo detallado por El Mercurio, están enfocadas a ser un aporte para mejorar los trabajos municipales. Entre las medidas están crear la figura de “vecinos radares” que sondeen el comportamiento de adultos mayores de 75 años hacia arriba que vivan solas o acompañadas de otras personas mayores, para así detectar cambios en sus rutinas.

También hay iniciativas para que habitantes en situación de pobreza puedan acceder a productos de primera necesidad gracias a una tarjeta magnética, promover el intercambio de ropa y crear unidades sanitarias móviles de atención médica.

La jefa comunal capitalina se mostró dispuesta a adoptar alguna de las medidas en su programa, ya que a su juicio el trabajo colaborativo es un gran aporte para avanzar en el trabajo comunal.

Las medidas propuestas por la fundación son recogidas alrededor de todo el mundo, donde se incluyen medidas ya implementadas en el municipio capitalino como lo son las unidades geriátricas móviles en el área de la salud.