Nacional


Movilh e Iguales encabezaron velatón en embajada de EE.UU. tras masacre en Orlando

Jaime Sepúlveda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de personas llegaron hasta el frontis de la embajada de Estados Unidos en Las Condes para realizar una velatón en honor a las al menos 50 víctimas que dejó un tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando, Estados Unidos.

Recordemos que un hombre, identificado como Omar Mateen, llegó hasta el club gay para abrir fuego contra los asistentes, dejando además 53 heridos.

La actividad, encabezada por la fundación Iguales y por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se alza como la primera realizada en Chile para recordar a las víctimas de la barbarie vivida esta madrugada en el estado de Florida.

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, llegó a agradecer a quienes llegaron a participar de la velatón y conversó con los medios de comunicación presentes.

La autoridad agradeció el pésame extendido por la presidenta Michelle Bachelet, expresado en una visita del canciller Heraldo Muñoz a las dependencias diplomáticas. “Como hemos dicho, este fue un acto de terror, de odio, atacando la diversidad que tenemos en Estados Unidos, nuestros valores, pero eso no nos va a desanimar, nos va a unir“, dijo.

“Aunque estamos muy tristes hoy, vamos a seguir con los valores que tenemos, vamos a seguir la lucha para asegurar la igualdad para todos. Hoy estamos con los pensamientos de todos los afectados”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados