Este domingo se inauguró la pasarela Las Rosas en la comuna de Lo Barnechea, que pretende beneficiar los problemas de conectividad de 15 mil personas de los sectores Pueblo de lo Barnechea, Ermita San Antonio I, Ermita San Antonio II, Ermita San Antonio III, Bicentenario, Cerro 18 Plaza San Enrique y la futura Población Las Lomas II.

La construcción, inaugurada en una ceremonia encabezada por el alcalde Felipe Guevara y el intendente metropolitano Claudio Orrego, se edificó luego de que un proyecto de 9 adolescentes de Cuarto Medio del Instituto Estados Américos ganara el concurso “Imaginemos nuestra pasarela”.

El alcalde Guevara indicó a través de un comunicado de prensa que “la preocupación de la Municipalidad de Lo Barnechea ha sido mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobretodo de aquellos de menores recursos, generando las instancias que permitan la paulatina superación de la pobreza y avanzar hacia la igualdad de oportunidades”.

Se trata de una pasarela peatonal de 76 metros de largo, 4.0 metros de ancho, y 2,96 de alto que permitirá facilitar los desplazamientos de la población que se ve afectada por la inadecuada conectividad del sector centro sur de la comuna de Lo Barnechea y que también beneficiará a los más de 16 establecimientos educacionales (10 de ellos municipales) que están ubicados en el sector de Monseñor Escrivá de Balaguer y Raúl Labbé.

Además, se creará una brigada de arte integrada por 15 jóvenes de educación media para hermosear la pasarela y las bancas construidas por el lado de Monseñor Escrivá de Balaguer.