La alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, reiteró que se advirtió a Aguas Andinas de las filtraciones en abril luego que personal del municipio notara “que teníamos agua en la sala del Tajamar”.

“Comprobamos que era agua potable y, por lo tanto, no teníamos duda que era de una filtración que tenía que venir de Aguas Andinas […] Les advertimos, después les mandamos un oficio y, por supuesto, informamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, explicó Errázuriz.

La jefa comunal indicó ahora se debe reparar la matriz “entrar a probar que los dos metales se comporten y estaban las uniones amarrándose recién ahora y, además, hay que entrar a hacer estudios, que los tiene que hacer Serviu”.

Lee también: Aguas Andinas reemplazó tubería dañada que generó socavón de Providencia

Sobre el Museo Tajamares, Errázuriz aclaró que ya no tiene agua en su interior. Sin embargo, los daños deberán ser evaluados durante la semana que viene. Junto con eso, aseguró que vecinos se vieron afectados por la filtración, por lo que Aguas Andinas debe responder “por lo que nosotros estamos estudiando las medidas legales que tomaremos para, que en definitiva, los costos que este daño significó a la ciudad sean asumidos por Aguas Andinas“.