El Museo de los Tajamares quedó totalmente inundado este jueves luego de la rotura de una matriz de Aguas Andinas. Al respecto, la alcaldesa de Providencia reiteró que notaron la filtración en una de las salas del museo a fines de abril de este año y dieron inmediato aviso a la empresa. La alcaldesa de … Continue reading "Aguas Andinas se defiende por daños a Museo los Tajamares: entrada quedó cubierta de barro"

El Museo de los Tajamares quedó totalmente inundado este jueves luego de la rotura de una matriz de Aguas Andinas. Al respecto, la alcaldesa de Providencia reiteró que notaron la filtración en una de las salas del museo a fines de abril de este año y dieron inmediato aviso a la empresa.

La alcaldesa de Providencia explicó que los trabajos de restauración que se realizan en las dependencias se verán retrasados, dado que se tienen que ver los daños que provocó la inundación a las dependencias del museo.

Lee también: Alcaldesa confirmó que estudian medidas para que Aguas Andinas asuma los costos

En tanto, desde Aguas Andinas se defendió explicando que tras ser alertados de la filtración -en abril de este año- realizaron obras de drenaje y de análisis para confirmar que se trataba de agua potable.

“Una vez que se confirmó que se trataba de agua potable, la empresa revisó durante dos semanas con equipos de ultrasonido las tuberías con mayor probabilidad de ser el origen de la filtración, sin éxito”, aseguraron.

Junto con eso, una vez más, lamentaron los inconvenientes causados por el incidente. “Asimismo, la compañía se compromete a desplegar todos sus recursos, humanos y económicos, para la pronta solución de la emergencia”.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, conversó con Expreso Bío Bío respecto a la emergencia que afectó ala comuna de Providencia y a nueve estaciones del Metro: