Nacional


Condenan a exsargento de la FACh tras delitos sexuales reiterados en Santiago

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó el jueves al exsargento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Nelson García Gajardo, a cadena perpetua calificada, por los delitos de abuso sexual y violación impropia, ocurridos entre el 2014 y 2015 en la zona sur de Santiago.

El fallo determinó que García es responsable de un delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años, de tres violaciones impropias contra niñas de 10, 11 y 12 años; y una violación en contra de una menor de 15 años, todos en grado de desarrollo consumado.

El tribunal condenó además al sentenciado a la interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, consistente en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

La resolución estableció para la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica para determinar la huella genética del sentenciado y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal absolvió al condenado por un delito de abuso sexual y otro de sustracción de menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados