temas del día

Nacional


Carabineros detuvo a joven de 13 años por supuesta participación en robo en La Reina

Archivo|Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros arrestó ayer a un adolescente de 13 años que habría sido parte del robo al local Sparta Bike, ubicado en Avenida Larraín N° 5862, junto a 9 personas que lograron huir.

Las delincuentes ingresaron al lugar e intimidaron a los empleados con armas de fuego cortas. Tras esto, sustrajeron 13 bicicletas de diferentes modelos y huyeron en dos vehículos con encargo por robo.

Tras ser informados y conocer las características de ambos vehículos, Carabineros comenzó su seguimiento. Durante la persecución, uno de los delincuentes disparó dos veces contra los uniformados, agresión que fue repelida sin registrarse lesionados.

Posteriormente, Carabineros logró interceptarlos en calle Gerónimo de Alderete con Avda. Américo Vespucio, donde dejaron abandonado uno de los vehículos. Tras esto, encontraron al adolescente en las cercanías del lugar.

Por instrucciones del 2do Juzgado de Familia, el joven fue entregado a un adulto responsable.

Los vehículos y especies recuperadas fueron una Station Wagon con encargo por robo y una bicicleta, todo entregado a sus propietarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados