Nacional


Aguas Andinas arriesga multa de $500 millones por rotura de matriz que generó caos vial

Archivo|Rodrigo Saenz|Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, anunció que durante la mañana se retiró un metro de diámetro de tubería de la matriz de Aguas Andinas, que ayer se rompió a la altura de Seminario en avenida Providencia y que generó un caos vial en la capital, para ser examinado.

La investigación tendrá una duración de 10 días para formular cargos e iniciar un procedimiento sancionatorio en contra de la empresa Aguas Andinas.

Además, Zamorano descartó la intervención de terceros y confirmó que la empresa arriesga una multa de $500 millones.

Asimismo, el superintendente indicó que las faenas hidráulicas terminaran hoy en el lugar donde se produjo el socavón, restando solo la reposición del pavimento.

En tanto, los diputados Jaime Pillowsky (DC), Claudio Arriagada (DC) y Daniel Farcas (PPD) llegaron hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para exigir sanciones en contra de la empresa.

Además, los parlamentarios se reunieron con el Directo del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, para analizar las posibles medidas contra Aguas Andinas por las consecuencias que derivaron de la rotura de la matriz de agua, que obligó a interrumpir el servicio principal del metro durante toda la jornada y que afectó a cientos de miles de santiaguinos.

Según manifestó Muñoz, están esperando que, al finalizar la investigación, la empresa indique el mecanismo con que pretende compensar a los usuarios del Metro que resultaron afectados al estar el servicio interrumpido y, también, a las personas que fueron afectadas en sus viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados