A pesar de la emergencia vivida esta mañana en la comuna de Providencia y parte de Santiago, el movimiento estudiantil decidió continuar con la marcha programa para este jueves, con la excepción de cambiar el inicio del recorrido para el sector de Santa Lucía.

Desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que no iban a suspender la marcha estudiantil pues era un compromiso adquirido anteriormente, pero dejaban la decisión en manos de los organizadores.

Sobre lo anterior, la diputada UDI María José Hoffmann, integrante de la Comisión de Educación, calificó esta decisión como un “descriterio” de parte de los estudiantes y agregó que no piensan en el bien superior de la gente.

“La Intendencia no debería temer a los estudiantes y simplemente debería decretar la suspensión de la marcha”, aseguró Hoffmann, agregando que no existe voluntad de parte de la autoridad.

Sobre los usuarios afectados por la rotura de matriz, la diputada comentó que lo único que buscan es andar tranquilos por la calle y no “soportar una marcha”. Finalizó asegurando que la tesis de “avanzar sin transar” del movimiento estudiantil está muy mal aplicada.