temas del día

Nacional


Trabajo: Ante atrasos u ausencias por rotura de matriz empleadores no pueden sancionar

Felipe Guarda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Trabajo, a través de un comunicado, informó que los empleadores no pueden sancionar a aquellos que presenten problemas para acudir hasta sus lugares de trabajo, tras la rotura de matriz, que inundó varias calles de Santiago provocando atochamientos, cortes y desvíos de tránsito.

Recordemos que esto ha afectado al normal funcionamiento de, principalmente, la Línea 1 del metro. Es por este motivo que ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de este jueves, los trabajadores son inimputables, es decir, los empleadores no pueden tomar ningún tipo de represalias, ya sean descuentos o cualquier otro tipo de penalización.

Es por ello, que la entidad pidió a actuar con el mayor criterio y compresión ante esta excepcional situación que ha afectado a gran parte de la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados