La comunidad Salesianos Alameda condenó duramente los daños que encapuchados provocaron al interior de la Iglesia de la Gratuidad Nacional en el marco de una nueva marcha convocada por la Confech en el centro de Santiago.

Esto, luego que un grupo de encapuchados forzara una de las entradas para posteriormente robar y destruir una serie de imágenes religiosas, entre ellas un crucifijo.

Ante este escenario, el párroco de la Iglesia de la Gratitud Nacional, condenó el robo y la destrucción de imágenes que sufrieron por parte de encapuchados en el marco de la marcha convocada por la Confech en el centro de Santiago.

“Estamos de acuerdo con las manifestaciones pacíficas, pero no podemos tolerar tanta violencia. Condenamos con mucha fuerza este tipo de situaciones, los sucesos que se repiten semanalmente en el centro de Santiago, uno no puede estar de acuerdo con lo que está pasando”, sentenció.

Lee también: Encapuchados roban y dañan crucifijo de la Gratitud Nacional

El director de la comunidad Salesianos Alameda, padre Galvarino Jofré, explicó que el crucifijo fue destruido en su totalidad junto con una de las puertas laterales de la iglesia. “La iglesia es normalmente cerrada cuando hay este tipo de manifestaciones, por lo que se rompió una puerta de uno de los velatorios laterales”.

Consultado sobre quienes son los responsables de los daños sufridos, Jofré indicó que “son los que autorizan las manifestaciones”. Junto con eso aseguró que se encuentran estudiando las acciones legales a seguir.