El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció una serie de medidas para agilizar el tránsito durante el horario punta de la tarde de este jueves tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas.

Tenemos un socavón en la calzada norte de avenida Providencia, entre Condell y Seminario. Por este motivo hemos decretado que entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt será exclusivo para buses del transporte público. Todos los vehículos privados que vienen por la Alameda se van a tener que desviar en Diagonal Paraguay o en otras calles”, explicó el ministro.

A juicio del titular de Transporte, con esta medida se permitirá “el flujo bidireccional de buses en la calzada sur de Providencia. Los buses van a estar operando de poniente a oriente por la calzada sur de Providencia entre Salvador y Seminario hasta que se arregle el socavón, podríamos estar hablando incluso de algunas semanas“.

Además, producto de esta filtración, Metro de Santiago debió suspender sus operaciones en gran parte del recorrido en la Línea 1.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo explicó que “mientras no esté completamente operativa la Línea 1 de Metro van a haber 50 buses que harán el recorrido por la Alameda-Providencia entre Los Héroes y Tobalaba parando en Baquedano“.

Desde la empresa se informó que el servicio no se restablecerá durante la hora punta.

Por esto, empresas como TurBus pusieron buses que serán “clones” del recorrido del Metro entre Los Héroes y Tobalaba, para absorber la demanda de los pasajeros.